Interpol – Interpol

Posted by Manuel Pinazo on Martes sep 21, 2010 Under Críticas


Interpol / Interpol / Por Manuel Pinazo

Tres años después de Our Love To Admire, tras la aventura en solitario de Paul Banks como Julian Plenti y la de Sam Fongarino al frente de Magnetic Morning, regresan Interpol en el quizá, momento más álgido de su carrera. Poco se ha notado la ausencia del bajista Carlos Dengler ni el evidente estancamiento de su discurso, ellos continúan copando las listas de los artistas más influyentes de la escena contemporánea, acompañando a U2 en giras en estadios y haciendo crecer su popularidad día tras día.

Ahora bien, nos faltan argumentos para describir las novedades que plantean los neoyorquinos en sus nuevas canciones. Interpol es simplemente más un disco más de su discografía. Sin duda el más oscuro; en el que destaca la mayor presencia de teclados y de ambientes asfixiantes y en el prevalecen las siniestras letanías en detrimento de las canciones instantáneas, pero que realmente poco viene a sumar a su legado.

Echamos de menos en él algún que otro hit en potencia marca de la casa, (quizá “Summer Well” y “Barricade” se le acerquen), y nos quedamos con el piano y las bases de “Try It On”, la guitarra repetitiva de “Safe Without”, el estribillo de “Memory Serves” o las cavernosas “Always Malaise (The Man I Am)” y “All Of The Ways”.

Quizá no den para mucho más.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply