Hope Sandoval & The Warm Inventions – Until The Hunter

Posted by Manuel Pinazo on Domingo nov 13, 2016 Under Críticas

Hope Sandoval & The Warm Inventions – Until The Hunter / Por Manuel Pinazo

La voz de Hope Sandoval lleva acompañándonos desde hace más de dos décadas, ya sea en su banda Mazzy Star, en los The Warm Inventions, que comparte con su amigo y batería de My Bloody Valentine Colm Ó Cíosóig o en sus múltiples colaboraciones que a lo largo de los años ha realizado para The Jesus & Mary Chain, Massive Attack, Air, The Chemical Brothers, Death In Vegas, Vetiver y tantos otros.

Desde siempre ha demostrado tomarse las cosas con el tiempo que merecen. Así, si el pasado 2013 Mazzy Star regresaban después de 17 años con Seasons Of Your Day, ahora llega el momento de dar continuación a Through The Devil Softly (2009) y entregarnos el tercer disco de su antes mencionado proyecto The Warm Inventions.

Until The Hunter no deja espacio para las sorpresas y nos ofrece once paisajes entre el folk y el country ensoñador, empapados en la bella oscuridad que se le supone. Esas baladas silenciosas, que arrancan con el hipnótico mantra de la fantasmal “Into The Trees” y que lo mismo nos recuerdan a Mazzy Star en la folkie “The Pleasant”, que adquieren un tono casi de trovador en “Wonderfull Seed”.

La lírica “Let me get there” junto a Kurt Vile es otro de sus puntos fuertes, al igual que el brillo melódico de “Day Disguise” o los ambientes nocturnos de “Salt Of The Sea” y “The Hiking Song”. Sin dejar a un lado las palmadas de “I took a slip” y los contenidos guitarrazos de “Liquid Lady”, con la que concluye un notable trabajo sin desperdicio, algo por cierto, que no ha dejado de suceder desde el primer momento en el que Hope Sandoval se cruzó en nuestras vidas.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply