Hope Sandoval & The Warm Inventions – Through The Devil Softly

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles dic 9, 2009 Under Críticas


Hope Sandoval & The Warm Inventions / Through The Devil Softly / Por Manuel Pinazo

Parece mentira, pero han pasado ocho años desde que hablábamos de Bavarian Fruit Bread.  Ocho largos años sin Hope Sandoval, que a pesar de encontrárnosla como colaboradora esporádica de diferentes artistas (Air, Chemical Brothers, Vetiver, etc), nos ha tenido desasistidos de su música ya fuera en compañía de The Warm Inventions o con el soñado retorno de Mazzy Star, que según nos anuncian parece inminente.

Through The Devil Softly supone su regreso, de nuevo con la compañía Colm Ó Cíosóig, batería de My Bloody Valentine. Juntos, han dado continuación a aquél Bavarian Fruit Bread antes mencionado, con los mismos ingredientes que les suponíamos: Parajes desolados, texturas y delicadeza a raudales, para unas canciones construidas a base de guitarras acústicas y eléctricas, arpas, banjos, xilófonos, harmónicas y arreglos de cuerda,… arropados por la característica frágil voz de la cantante norteamericana.

Una de las delicatessen de la temporada, donde podremos encontrar sensualidad y oscuridad a partes iguales. Folk fantasmal, donde las cautivadoras “Trouble” o There’s A Willow”, conviven con la hipnótica “For the Rest of Your Life”. Donde la cadenciosa “Blanchard” y la nana “Sets the Blaze”, compiten en belleza con la dulzura de “Wild Roses” y las percusiones de “Fall Aside” o “Blue Bird”.

En definitiva, un regreso que aún lejos de glorias pasadas, se encuentra entre las mejores noticias de 2009.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply