Heavy Trash – Midnight Soul Serenade

Posted by Manuel Pinazo on Lunes ene 18, 2010 Under Críticas


Heavy Trash / Midnight Soul Serenade / Por Manuel Pinazo

Con Jon Spencer Blues Explosion en barbecho desde 2005 y a la espera de la publicación de un grandes éxitos para 2010, Jon Spencer continúa dando forma a su grupo paralelo en compañía de Matt Verta-Ray: los corrosivos Heavy Trash. Ese cruce perfecto entre la música del primer Elvis, Gene Vincent o Bo Diddley y el psychobilly con toques garageros de los recordados The Cramps.

Un proyecto, que como quien no quiere la cosa, ya va por su tercer disco, este Midnight Soul Serenade con el que regresan más inspirados que nunca y vuelven a ahondar en las entrañas del rock and roll americano más primigenio. Un trabajo con la virtud de sonar clásico y revitalizante a la vez, a base de temazos como ese bombazo llamado “Bedevilment”, la versión de “Bumble Bee” escrita por LaVern Baker y que en los sesenta popularizaran Los Straitjackets (pura dinamita) o momentos que pasan de lo festivo (“Gee, I Really Love You”) a lo oscuro (“The Pill”).

Un adictivo disco, donde caben tanto el blues decadente (“Sweet Little Bird”), como el garage contagioso “(Sometimes You Got To Be) Gentle”, sin olvidarnos de los parajes fronterizos (“Pimiento”) o los estribillos de alto voltaje (“Good Man”).

Con todos ustedes, las canciones más inspiradas del señor Spencer en la última década.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply