Grupo Salvaje en el Café de la Palma

gruposalvaje07_1.jpg

Grupo Salvaje /27 oct /Café de la Palma / Por Manuel Pinazo

Mientras continúan preparando su nuevo disco que saldrá a la luz en 2008, Grupo Salvaje volvían a los escenarios para rodar sus nuevas canciones, recuperar antiguas e interpretar una serie de versiones escogidas entre los grandes clásicos del rock. Para ello, acudieron a una doble cita en el Festival Greenspace y al Café de la Palma madrileño.

A causa de varios problemas de sonido y de un comienzo algo frío, parecía que a la noche iba a faltarle la intensidad de otras citas, pero afortunadamente estábamos en un error. El concierto fue de menos a más y terminó cautivándonos como de costumbre gracias a la alternancia entre momentos pausados (“A Disappointed Man”, “La hora de los ocultos” o la nueva “Los orgullosos aspirantes”,) con incómodos torrentes de energía eléctrica (“Mother Science”, “Ni Dios ni amo”), psicodelia (“Hell Blues”), reinterpretaciones de algunos de sus temas (“How to Make God Come”) o una serie de versiones donde no sólo revisaron a su admirado Johnny Cash (“The Long Black Veil”, “Delia´s Gone”), sino que rindieron pleitesía a clásicos como Hank Williams (“I Can´t Help It (If I´ m Still in Love With You)”), Eric Burdon & The Animals “(San Franciscan Nights”), Townes Van Zandt (“Waitin´ Around To Die”) o Gram Parsons (“In My Hour of Darkness”).

Quizá echamos de menos algunos de sus temas, a pesar de ello, disfrutamos pudiendo comprobar que el nuevo rumbo hacia donde se dirige su música continúa siendo tan estimulante como de costumbre.

Publicada en Muzikalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.