Grupo Salvaje en el Café de la Palma

Posted by Manuel Pinazo on Jueves nov 1, 2007 Under Críticas

gruposalvaje07_1.jpg

Grupo Salvaje /27 oct /Café de la Palma / Por Manuel Pinazo

Mientras continúan preparando su nuevo disco que saldrá a la luz en 2008, Grupo Salvaje volvían a los escenarios para rodar sus nuevas canciones, recuperar antiguas e interpretar una serie de versiones escogidas entre los grandes clásicos del rock. Para ello, acudieron a una doble cita en el Festival Greenspace y al Café de la Palma madrileño.

A causa de varios problemas de sonido y de un comienzo algo frío, parecía que a la noche iba a faltarle la intensidad de otras citas, pero afortunadamente estábamos en un error. El concierto fue de menos a más y terminó cautivándonos como de costumbre gracias a la alternancia entre momentos pausados (“A Disappointed Man”, “La hora de los ocultos” o la nueva “Los orgullosos aspirantes”,) con incómodos torrentes de energía eléctrica (“Mother Science”, “Ni Dios ni amo”), psicodelia (“Hell Blues”), reinterpretaciones de algunos de sus temas (“How to Make God Come”) o una serie de versiones donde no sólo revisaron a su admirado Johnny Cash (“The Long Black Veil”, “Delia´s Gone”), sino que rindieron pleitesía a clásicos como Hank Williams (“I Can´t Help It (If I´ m Still in Love With You)”), Eric Burdon & The Animals “(San Franciscan Nights”), Townes Van Zandt (“Waitin´ Around To Die”) o Gram Parsons (“In My Hour of Darkness”).

Quizá echamos de menos algunos de sus temas, a pesar de ello, disfrutamos pudiendo comprobar que el nuevo rumbo hacia donde se dirige su música continúa siendo tan estimulante como de costumbre.

Publicada en Muzikalia.

Leave a Reply