Fleet Foxes – Fleet Foxes

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles sep 24, 2008 Under Críticas

Fleet Foxes / Ragged Wood / Por Manuel Pinazo

Fleet Foxes es sin duda, una de las sorpresas más agradables de lo que llevamos de año. Sus deliciosos juegos vocales, su psicodelia preciosista y su folk bañado en ensoñadoras canciones, hacen de él una pequeña joya, y de sus autores, los debutantes Fleet Foxes, una nueva referencia que se convertirá por derecho propio en una de las nuevas joyas de la escena norteamericana.

Para conseguirlo, el quinteto de Seattle ha confeccionado un disco atemporal, que parece concebido hace cuatro décadas, donde los ecos de The Zombies, Neil Young, Simon & Garfunkel o los Led Zeppelin más serenos, configuran una colección de temas entre el pop barroco y el rock más clásico.

Un álbum plagado de sonidos pastorales, bucólicos; aires sureños, espiritualidad, guitarras acústicas, y melodías construidas en torno a la emocionante voz de Robin Pecknold donde nada sobra. Por destacar algo por encima del resto, hablaríamos de la majestuosidad de “Your Protector”, la belleza de “Tiger Mountain Peasant Song”, la magia instrumental de “Heard Them Stirring”, los coros hipnóticos (“Meadowlarks”) y arrebatadores (“White Winter Hymnal”), pero posiblemente, mañana recomendaríamos el resto de canciones de un trabajo que por derecho propio será uno de los mejores de los publicados 2008.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply