Electric President – Sleep Well

Posted by Manuel Pinazo on Martes nov 11, 2008 Under Críticas

Electric President / Sleep Well / Por Manuel Pinazo

Dos años después de su homónimo álbum de debut, el dúo de Florida Electric President, regresa con una nueva ración de pop electrónico y melodías delicadas. Sleep Well es la constatación de que la propuesta creada por Ben Cooper y Alex Kane va mucho más lejos de una simple comparación con The Postal Service.

Así, en un trabajo que tiene la gran virtud de sonar tremendamente electrónico a pesar de estar interpretado con muchos instrumentos al uso, los norteamericanos vuelven a dar rienda suelta a su afición por los sintetizadores y los sutiles arreglos de guitarra, bañando sus doce canciones en parajes exquisitos, donde el preciosismo, los momentos etéreos y las atmósferas entre el dreampop y la indietrónica, dejan espacio a pequeñas pinceladas de folk o ambient.

De esta forma, logran cautivarnos con facilidad gracias a temas tan inspirados como la nostálgica “Graves and the Infinite Arm”, la belleza punzante de “We Will Walk Through Walls”, o las ensoñadoras “Monsters” y “Ether”. Sin dejar a un lado la electrónica “Robophobia”, la oscura melancolía de “It’s an Ugly Life” o los coqueteos con el shoegaze de “Lullaby” o del interludio “Its Like a Heratbeat, only it isnt”.

Electric President han dado un paso hacia adelante en su carrera, entregándonos uno de los álbumes más interesantes de los publicados este año.

Publicada en Muzikalia.

Leave a Reply