Electric President – Sleep Well

Electric President / Sleep Well / Por Manuel Pinazo

Dos años después de su homónimo álbum de debut, el dúo de Florida Electric President, regresa con una nueva ración de pop electrónico y melodías delicadas. Sleep Well es la constatación de que la propuesta creada por Ben Cooper y Alex Kane va mucho más lejos de una simple comparación con The Postal Service.

Así, en un trabajo que tiene la gran virtud de sonar tremendamente electrónico a pesar de estar interpretado con muchos instrumentos al uso, los norteamericanos vuelven a dar rienda suelta a su afición por los sintetizadores y los sutiles arreglos de guitarra, bañando sus doce canciones en parajes exquisitos, donde el preciosismo, los momentos etéreos y las atmósferas entre el dreampop y la indietrónica, dejan espacio a pequeñas pinceladas de folk o ambient.

De esta forma, logran cautivarnos con facilidad gracias a temas tan inspirados como la nostálgica “Graves and the Infinite Arm”, la belleza punzante de “We Will Walk Through Walls”, o las ensoñadoras “Monsters” y “Ether”. Sin dejar a un lado la electrónica “Robophobia”, la oscura melancolía de “It’s an Ugly Life” o los coqueteos con el shoegaze de “Lullaby” o del interludio “Its Like a Heratbeat, only it isnt”.

Electric President han dado un paso hacia adelante en su carrera, entregándonos uno de los álbumes más interesantes de los publicados este año.

Publicada en Muzikalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.