El Hijo: Las otras vidas


El Hijo
Las Otras Vidas
Por Manuel Pinazo

Tras su puesta de largo en el Ep La Piel del Oso y las versiones de Canciones Gringas, llega Las Otras Vidas, primer larga duración de Abel Hernández, vocalista de los desaparecidos Migala. Un trabajo de pop, country y folk, que remite a Cohen, a Dylan y a la mejor tradición de cantautores españoles de los setenta.

Producido por su habitual Raül Fernández (Refree) y grabado en los estudios de Paco Loco, el primer disco del madrileño, destaca por dejar a un lado todo artificio excesivo (algo que deslució su EP de debut) y centrar su discurso en su portentosa voz, acompañada por guitarras acústicas arpegiadas, pianos, banjos,…toda una suerte de instrumentación que en esta ocasión sí da esplendor a nueve canciones de gran belleza lírica.

Paisajes de lo cotidiano (“Saturnalia”), oníricos (“Bosques Son”), amor y desamor (“Los Reyes Que Traigo”). Momentos frágiles y desnudos (“Vals De Los Besos”), guitarras cristalinas (“Mirando atrás”), estribillos (“Conmigo A Tu Vera”), brillantes desarrollos instrumentales (“Cabalgar”)… piezas casi perfectas.

Todo cabe en uno de los mejores discos hechos en este país en lo que llevamos de año.

Publicada en Muzikalia.

Y por supuesto, acompañada del gran video de Nacho R. Piedra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.