Edwyn Collins – Understated

Posted by Manuel Pinazo on Lunes abr 8, 2013 Under Críticas

Edwyn Collins / Understated / Por Manuel Pinazo

Edwyn Collins regresa dando un nuevo paso adelante en su recuperación y demostrando que su talento permanece inalterado. En su nuevo disco, Understated, vuelve a hacer gala de un torrente de buenas vibraciones que acompañan a sus ganas de seguir creciendo como artista y persona dentro de sus cada vez menos apreciables limitaciones.

Restando algo de contundencia respecto del recomendable Losing Sleep (2010), pero igualmente inspirado, el nuevo trabajo del escocés nos lo devuelve asumiendo el control total de sus canciones. En su nueva obra, prescinde de los ilustres invitados y apoyado en amigos y competentes escuderos (James Walbourne y Carwyn Ellis, especialmente), nos regala once nuevas canciones que supuran northern soul, tintes autobiográficos y mucho sentimiento.

Es difícil no emocionarse con las letras de canciones como “31 Years” que resume su carrera a lo largo de tres décadas y termina con un “What the heck I´m living now?/¿qué diablos estoy viviendo ahora?” o con la velvetiana “Forsooth” y su “I´m so lucky to be alive/tengo suerte de estar vivo”. Sin dejar a un lado el sonido Motown de las gloriosas “Carry On, Carry On” y “Too Bad (That Sad)”, la potencia del single “Dilemma”,  la energía de “In The Now” y “Understated”, el poso country de “Down The Line” o las introspectivas “It´s A Reason” y “Love’s Been Good To Me”, con la que se cierra el álbum.

Maestro.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply