Dntel – Dumb Luck

Posted by Manuel Pinazo on Domingo nov 18, 2007 Under Críticas

dntel_dumbluck.jpg

Dntel / Dumb Luck / Por Manuel Pinazo

Jimmy Tamborello se considera un tonto con suerte, un tipo tímido y humilde a quien el éxito le pilló desprevenido en Life is full of possibilities (2001) y dejó totalmente descolocado con su banda The Postal Service junto a Ben Gibbard (Death Cab for Cutie). Seis años después, retoma su proyecto inicial tras despacharnos la pasada temporada ese Mistake Mistake Mistake Mistake bajo su otro alias James Figurine.

Para este Dumb Luck, el artista californiano se ha puesto al frente de una retahíla de colaboradores ilustres y compartiendo composición, han creado un trabajo en el que sin abandonar los preceptos de los que siempre hizo gala, se acercan al pop, a través de altas dosis de electrónica experimental, beats, atmósferas y texturas marca de la casa.

Así, como si de una megaestrella de los noventa se tratara (véanse The Chemical Brothers, David Holmes, Massive Attack, Moby, etc.) se ha rodeado de una serie de invitados de los más variados estilos: desde el country pop de Arthur & Yu en la redonda “The Distance” a la acústica y siempre pausada Mia Doi Todd (“Rock My Boat”). Desde psicoledia a manos de Grizzly Bear (“To a fault”) al indierock de Jenny Lewis de Rilo Kiley (“Roll On”) o al folk a manos de Conor Oberst de Bright Eyes (“Breakfast In Bed”), sin olvidar la magia habitual de Lali Puna (“I’d Like To Know”) o a los peculiares Fog (“Natural Resources”).

Recomendable.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply