Devo – Something For Everybody

Posted by Manuel Pinazo on Jueves sep 2, 2010 Under Críticas


Devo / Something For Everybody / Por Manuel Pinazo

Cartorce años han pasado desde la publicación de aquella marcianada llamada Adventures of the Smart Patrol (1996), última noticia discográfica de los norteamericanos. Casi tres lustros en los que Devo, histórica formación de new wave, han mantenido una actividad plagada de intermitencias, incluyendo sus siempre interesantes giras, que los trajeron a los principales festivales de nuestro país (Sónar y FIB en 2007 y Primavera Sound en 2008).

Ellos siempre han ido un paso por delante, desde su aparición allá por 1972, su música de carácter marcadamente innovador e incluso futurista, continúa años después sonando tan fresca como entonces. Es  por ello, que si comparamos su regreso, este Something For Everybody con las últimas referencias de coetáneos como The B-52´s o Blondie, el resultado puede ser sonrojante.

El nuevo trabajo de los de Akron les devuelve casi tan frescos como en sus mejores tiempos. Suenan chispeantes, sin concesión a tiempos pasados, mirando hacia delante y ofreciendo doce piezas en las que ponen de manifiesto su más que digno regreso.  Ellos continúan mezclando como nadie los sonidos sintéticos con las guitarras,  la electrónica con el pop contagioso y se apoyan en la producción Greg Kurstin (Bird & The Bee) o la participación de Santi White (Santigold) para dar nuevos bríos a su música.

Puede que tras un quinteto arrollador como el que abre el disco (“Fresh”, “What We Do”, “Please Baby Please”, “Don´t Shoot (I´m A Man)” y “Mind Games”) la cosa baje un poco, pero el nivel como decimos, está muy por encima de lo que esperábamos.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply