Cat’s Eyes – Cat’s Eyes

Posted by Manuel Pinazo on Domingo may 29, 2011 Under Críticas


Cat’s Eyes / Cat’s Eyes / Por Manuel Pinazo

Dos años después del interesante Primary Colours (2009) (del que ya tenemos anunciada fecha para su continuación), el inquieto Faris Badwan, vocalista de The Horrors, ha aprovechado el impass entre disco y disco de su banda para aliarse  a la multiinstrumentista y soprano Rachell Zeffira y poner en marcha Cat´s Eyes.

El nuevo proyecto del británico junto a la artista canadiense, oscila sus referencias entre el pasado y el presente. Por un lado, rezuma reminiscencias del pop de hace sesenta años. Eso sí, teñidas de negro. Parajes oscuros y atmósferas entre el sonido de Phil Spector y unos Lee Hazzleood/Nancy Sinatra góticos que por otro, visitan territorios ya explorados por los últimos Portishead o los Broadcast de la malograda Trish Keenan.

Nada es accesorio en estos 28 minutos absolutamente brillantes, tanto el adictivo dueto de “Cat´s Eyes”, como el estribillo luminoso de “The Best Person I Know”, la belleza etérea de “I´m Not Stupid” o “Not A Friend”, la fuerza de “Face In the Crowd”, las texturas de “Bandit”, la solemnidad de “I Knew It Was Over” o la cavernosa “Sooner or Later”.

Benditos sean los siniestos 2.0.

ESCUCHA en Spotify: Cat´s Eyes – Cat´s Eyes

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply