Carlos Forster – Disasters

Posted by Manuel Pinazo on Lunes abr 20, 2015 Under Críticas

El regreso de Carlos Forster, vocalista de los añorados For Stars llega sin hacer ruido. Su banda permanecía en nuestra memoria desde que poco después de …It Falls Apart (2004) se disolviera. Han pasado diez años desde entonces, en los que el artista ha creado una familia, se formó y ejerce en el mundo de la psicoterapia, compuso para Cake y trabajó junto a She & Him y su amigo M. Ward quien en 2011 produjo su debut (Family Trees), del que ni nos enteramos y hemos descubierto y disfrutado recientemente.

Todo ello nos lo contaba en una recomendable entrevista que publicábamos el mes pasado, a propósito de Disasters, su segundo trabajo en solitario, que en poco más de 40 minutos derrocha intensidad emocional barnizada en capas de folk ambiental.

En él, el californiano se hace acompañar entre otros de John Murry, Mike Coykendall (M. Ward), Bill Swan (ex Beulah) y el desaparecido Tim Mooney (American Music Club) para conformar 10 piezas tremendamente personales que manan de su interior y envuelven al oyente en sus densas texturas entre el dreampop y ecos de Red House Painters, Tim Buckley, los primerísimos Mojave 3 o The Blue Nile.

La casi litúrgica “You´ll Survive” arropada en sus teclados y trompetas abre un disco que oscila entre el poso folkie de las delicadas “Books” y “Paint Me”, el shoegaze sin contemplaciones de “Child On a Train”, los sintetizadores de “Disasters” y la casi tribal versión de Wire “Outdoor Miner” o la evocadora pieza instrumental “Tim”, dedicada a su amigo y batería  (Mooney) fallecido en 2012, en la que demuestra que su afición por las bandas sonoras en ocasiones puede acercarle al mismísimo Vangelis de Blade Runner, del que tan fan se declara.

También reseñable la manera en la que lleva a su terreno el “Ego Tripping At The Gate Of Hell” de The Flaming Lips, apoyándola en un melancólico piano o el cierre del álbum con “Alice”, pieza de amor incondicional escrita para su hija (“I wanna tell you just how much I love you”), que pone el broche a uno de los trabajos más bellos e imprescindibles de los últimos años.

 Publicado en Muzkalia.

Leave a Reply