Bloc Party – The Nextwave Sessions EP

Posted by Manuel Pinazo on Sábado sep 28, 2013 Under Críticas

Bloc Party / The Nextwave Sessions EP / Por Manuel Pinazo

El tiempo dirá si  nos encontramos ante el epitafio de Bloc Party o no. The Nextwave Sessions EP puede ser recordado como eso, o simplemente puede pasar a la historia de los más rápidos olvidos. Es una pena que la banda de Kele Okereke Russell Lissack, Gordon Moakes y Matt Tong entrara tan pronto en barrena, a pesar de deslumbrarnos con un debut totalmente adictivo construido a base de latigazos de acertado postpunk.

Su anterior separación después de Intimacy (2008) para muchos debió ser la definitiva, dada la tibia acogida de del reciente Four (2012), pero su gira al menos dejó un buen sabor de boca que ha hecho que la banda quisiera despedirse durante otra temporada (desconocemos cuánto durará este nuevo impass) con otras cinco canciones para sus entregados fans.

El nuevo EP de los británicos puede presumir de contar con un tema con garra. “Ratchet” es una buena canción, muy por encima de algunas de las facturadas en su última década que al menos puede valerles para dejarnos con un buen recuerdo. Y también se salva la pegadiza “French Exit” y sus guitarras afterpunk. Lástima que vengan acompañadas de momentos algo plomizos (“Obscene” y “Montreal”) o de anécdotas como ese medio tiempo llamado “Children Of The Future” sin gancho, en vez de haber tirado del brío de sus comienzos.

¿Volerán?

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply