Bloc Party – Four

Posted by Manuel Pinazo on Lunes sep 10, 2012 Under Críticas

Bloc Party / Four / Por Manuel Pinazo

El hiato de cuatro años de Bloc Party tras la publicación de Intimacy (2008), ha estado cargado de polémicas.  Desde los rumores de que Russell Lissack, Gordon Moakes y Matt Tong habían decidido sustituir a Kele Okereke por otro vocalista, a  una olvidable carrera en solitario de éste, más cercano a la pista de baile de lo que muchos suponíamos.

Finalmente aquí están de nuevo con su cuarta referencia, aunque ya queda poco de quienes nos sorprendieron en 2005 con la frescura post punk de aquél Silent Alarm, dotado de una fuerza y espontaneidad aún recordadas. Y recordando esa espontaneidad, es algo sintomático que lo más destacable de su nuevo disco sea un medio tiempo cristalino como “Day Four”, cuando lo que pretenden vendernos es otra cosa. Aún así, es de agradecer que los británicos hayan decidido enterrar el hacha de guerra para entregarnos un disco que al menos no sobra dentro de su aún escueta discografía.

Un conjunto un poco descabezado entre la presente influencia de Blur -con doble guiño incluido a “On your Own” en “Octopus” y “Team A”-, las guitarras musculosas  de “So He Begins to Lie” y “3×3″ o muy musculosas (“Kettling”, “Coliseum”), los parajes accesibles de “Real Talk” o “V.A.L.I.S” y las accesibles “Truth” y “The Healing” para terminar por dejarnos claro que ellos “no son buena gente” en el tema que lo cierra, “We Are Not Good People”, donde vuelven a mostrarnos otro alarde de contundencia.

Venga, pues vale.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply