Bloc Party: A Weekend In The City

Posted by Manuel Pinazo on Domingo feb 25, 2007 Under Críticas


Bloc Party
A Weekend In The City
Por Manuel Pinazo

Hace dos temporadas se convirtieron en una alternativa perfecta a las bandas de post punk reinantes y nos llamaron la atención por entregar un debut (Silent Alarm) que estaba muy por encima de la media. Sus principales bazas fueron la espontaneidad, esas guitarras que invitaban al baile y sobre todo, momentos tan redondos como Helicopter”, “Banquet” o “This Modern Love”, que les convirtieron en una de las referencias del llamado resurgir del rock británico.

El nuevo disco de Bloc Party es un trabajo mucho más ambicioso donde su música pierde la inmediatez de sus comienzos pero gana en emoción. Sus canciones, más densas y oscuras de lo habitual, rinden tributo a su cuidad (Londres), hablándonos de los problemas de una gran urbe del siglo XXI (racismo, decepción, inadaptación, drogas, homofobia,…).

A Weekend In The City, tiene buenos momentos pero va decayendo según avanzan los minutos. Es una lástima que un comienzo demoledor (“Song For Clay (Disappear Here)”) que auguraba un álbum redondo -gracias a temas tan brillantes e incontestables como “Hunting For Witches”, “Waiting For The 7.18” , “Prayer” o “Where Is Home?”- termine por resultar algo repetitivo y lo que es peor, caiga en un exceso de épica (“Kreuzberg”, “I Still Remember”, “Sunday”,…) que les acerca peligrosamente al sonido de los últimos U2.

Quizá esperábamos más de ellos.

Leave a Reply