Black Rebel Motorcycle Club – Live In Paris

Posted by Manuel Pinazo on Lunes jun 8, 2015 Under Críticas

Black Rebel Motorcycle Club - Live In Paris

Black Rebel Motorcycle Club / Live In Paris / Por Manuel Pinazo

La irrupción de Black Rebel Motorcycle Club a principios del nuevo milenio junto a las de The Strokes o The White Stripes, nos hizo depositar grandes esperanzas en ellos gracias a un debut sólido que a día de hoy no han podido superar. Esa mezcla de cuero negro, garage, contundencia, distorsión, oscuridad y sonidos heredados de The Stooges o The Jesus & Mary Chain, les situó entre los llamados a salvar el por entonces maltrecho rock and roll. Década y media más tarde vemos que apenas han dejado unos cuantos destellos más en su discografía, sin terminar de alcanzar las expectativas que muchos les confiamos.

El trío liderado por Peter Hayes y Robert Levon Been se mantiene fiel a sus preceptos, pero a pesar de ello van perdiendo fuelle día a día, lastrando su progresión por un discurso sin grandes noticias que desde entonces tan solo brilló en Howl (2005) o en otros pequeños fogonazos, dando muestra de tener un escaso recorrido.

Ahora nos llega un nuevo directo, apenas un lustro después de Live, en el que hacen un repaso a su carrera obviando aquél esperpento llamado The Effects of 333 (2008) y en el que según sus propias palabras, publican para “transmitir la emoción y fuerza de su última gira”.

Grabado en el Theatre Trianon de París en febrero de 2014 durante la presentación del discreto Specter at the Feast (2013), el álbum no es más que la traslación a un disco de lo que es la banda californiana en vivo hoy en día. Dos horas que se hacen tremendamente largas, nada menos que 24 canciones donde suenan lineales, faltos de intensidad y lo peor de todo, aburridos.

Un primer Cd tremendamente plomizo en el que alternan pesados medios tiempos (“Fire Walker”, “Returning”) con algún que otro chispazo (“Hate The Taste”, “Rival”, “Teenage Disease”) para dejar para el segundo sus temas más celebrados, en los que a pesar de su contrastado punch (“Berlin”, “Stop”, “Spread Your Love”, “Whatever Happened to My Rock ´n´ Roll (Punk Song)”) no terminan de transmitir la energía que se les supone o la emoción, que pretendían.

El directo se hace acompañar de la versión en DVD del concierto y el documental 33.3% Documentary.  Un conjunto recomendado para fans, muy fans.

Publicado en Muzkalia.

Leave a Reply