Belle & Sebastian – The Third Eye Centre

Posted by Manuel Pinazo on Lunes sep 16, 2013 Under Críticas

Belle & Sebastian / The Third Eye Centre / Por Manuel Pinazo

Belle & Sebastian vuelven a rescatar sus temas menos conocidos, en este caso de su última década (recordemos que en 2005 vio la luz el doble Push Barman to Open Old Wounds) en una nueva compilación que recopila caras B, inéditos y remezclas de la nueva etapa creativa emprendida desde Dear Catastrophe Waitress (2003); en la que dejaban a un lado las letanías con poso The Smiths y se agarraban al pop de los 70.

Quizá los que menos conozcan al grupo se esperaban un disco de remezclas al uso, sobre todo al escuchar el adelanto de la bailable “Your Cover´s Blown” en manos del productor Miaoux Miaoux. Pero no, ésta junto a la coqueta revisión de “I Didn´t See It Coming” a cargo de Richard X o las percusiones tribales de “I´m A Cuckoo (Avalanches Remix)”, son tres anécdotas menores entre los 19 cortes en los que nos encontraremos los parajes más frecuentados por los escoceses en su reciente discografía.

Concebido no solo para completistas, The Third Eye Centre es un disfrutable álbum que contiene varias joyas escondidas, desde incomprensibles descartes (“Suicide Girl” o “Blue Eyes Of A Millionaire” fueron bonus tracks de Write About Love, por ejemplo) a momentos tan redondos como la maravillosa “Heaven In The Afternoon” y el saxo que acompaña a la sedosa voz de Sara Martin o la bossanova de “Love On The March”. Destacan igualmente los sonidos Simon & Garfunkel de la redonda “(I Believe In) Travellin´ Light”, el sorprendente instrumental surfero “Passion Fruit”, el poso jamaicano de “The Eighth Station Of The Cross Kebab House” (que ya descubrimos en el recopilatorio de War Child), el sonido añejo de “Last Trip” y “Stop, Look And Listen” o esas historias tan marca de la casa (“Desperation Made A Fool Of Me” y “Meat And Potatoes”).

Estas canciones nos invitan no solo a echar la vista atrás y repasar sus dos impecables décadas en las que les hemos visto crecer y evolucionar, sino que nos dejan ávidos de nuevas composiciones que echarnos a la boca, que esperamos no se demoren.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply