Belle & Sebastian : The Life Pursuit

Posted by Manuel Pinazo on Jueves mar 23, 2006 Under Críticas


Belle & Sebastian
The Life Pursuit
Por Manuel Pinazo

Si con Dear Catastrophe Waitress hicieron borrón y cuenta nueva, en The Life Pursuit magnifican el camino y preceptos allí emprendidos. Parece que se terminaron las letanías amorosas, la incomprensión propia de los primeros Smiths y el ser el empollón de la clase, para convertirse en el amigo capaz de hacernos reír en un mal momento y de enseñarnos a bailar.

Grabado en Los Ángeles con Tony Hoffer (Beck, Air, Supergrass) como productor y con un Stuart Murdoch en estado de gracia, The Life Pursuit es un salto sin red hacia el northern soul, la psicodelia, el glam y el pop pluscuamperfecto que tan buenos réditos les ha dado a lo largo de estos años. Un disco absolutamente luminoso donde pasan de ser ellos mismos (“Another Sunny Day”, “Dress Up In You”) a emular a Bowie (“The Blues Are Still Blue”), de hacernos brincar (“White Collar Boy”) a lanzarnos de lleno al guateque setentero (“We Are The Sleepyheads”) o entregarnos uno de los estribillos más memorables jamás escritos por la banda (“Funny Little Frog”).

The Life Pursuit es un ejercicio de madurez para los de Glasgow, que en su séptimo trabajo se ponen al nivel de los mejores momentos de su carrera.

Publicada en Muzikalia.com

Leave a Reply