Beady Eye – Different Gear, Still Speeding

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles mar 9, 2011 Under Críticas


Beady Eye / Different Gear, Still Speeding / Por Manuel Pinazo

Parece que iba en serio o al menos de momento, pero la desintegración de Oasis es un hecho y ha dado el primero de sus frutos, de nombre Beady Eye, donde el menor de los Gallagher toma el mando acompañado de sus gregarios en la banda madre y se despacha con un disfrutable disco de rock and roll.

Different Gear, Still Speeding, producido por el siempre solvente Steve Lillywhite, no es ni es una versión mala de Oasis como muchos se aventuraban a pronosticar, ni el debut de la banda más grande el mundo, como el arrogante vocalista ha llegado a afirmar en más de una ocasión.

Nos encontramos ante un disco que no sorprenderá a nadie, pero que contiene ciertos aciertos. Empezando por un desencorsetamiento con respecto a anteriores obras y culminando en el sonido cristalino e instantáneo de un puñado de piezas convincentes: desde la impronta de “Four Letter Word” o “Standing on the Edge of the Noise”, la solvencia de “Bring The Light”o  la frescura de “Millionaire” y “For Anyone” al baladón de turno (“Kill for a Dream”) o el guiño al omnipresente autor de “Imagine” (“The Beat Goes on”).

En resumen, un trabajo más afín a los gustos de Liam -más Lennon, más Kinks, más Stones- que a los de Noel -menos megalomanía, menos Paul Weller y sí,… menos estribillos memorables-.

Esperamos la réplica del hermano mayor para dentro de unos meses.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply