Beady Eye – BE

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles jun 26, 2013 Under Críticas

Beady Eye / BE / Por Manuel Pinazo

Segundo asalto para los de Liam Gallagher y nada nuevo bajo el sol. El hermano pequeño de los que fuera líderes de Oasis, parece empeñado en querer sacar pecho con su nueva banda junto a Gem Archer y el ex Ride Andy Bell y vuelve a intentarlo con un nuevo álbum en esta ocasión con las aportaciones del interesante productor David Sitek (TV On The Radio).

Pero como bien dice el refrán, de donde no hay, no se puede sacar y a pesar de que los dos temas de adelanto, “Flilck Of The Finger” y sobre todo “Second Byte of the Apple” pintaban bien, el resto del álbum no ofrece argumentos lo suficientemente convincentes. Y no es que esperásemos la panacea a estas alturas de la película, pero nos conformábamos con que el disco siguiera la senda menos encorsetada de su debut y girara en torno a momentos más espontáneos que los que ofrece.

BE, compuesto a medias entre Gallagher, Archer y Bell, gustará a los fieles seguidores de Oasis, sobre todo a los transigentes con su últimos álbumes, que verán en las melodías de “Iz Rize”, o en canciones como  “Shine a Light”, “Soul Love”, “Don´t Brother Me” (¿el final instrumental es para acabar los conciertos en plan epifanía melancólica o es que a alguien se le olvidó dar al STOP?) o  “I’m just saying”, elementos a los que agarrarse o lo que es lo mismo, pop, psicodelia y rock blandito, que abunda en estos nuevos parajes construidos en base a viejas y manidas influencias, (sí Lennon, The Kinks o The Who), pero a años luz de ellas.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply