Bart Davenport – Searching For Bart Davenport

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles ago 10, 2011 Under Críticas


Bart Davenport / Searching For Bart Davenport / Por Manuel Pinazo

Searching For Bart Davenport es un viaje por los temas favoritos del cantautor californiano. Una pequeña delicatessen en la que el que fiera líder de The Loved Ones y The Kinetics, lleva a un terreno acústico y reposado, una selección de piezas atemporales para desnudarlas, dotarlas de sensibilidad folk y quitarles todo artificio.

Abriendo con la bonita recreación del “Come On, Let´s Go” de los Broadcast de la malograda Trish Keenan y cerrando con el clásico “Better Days Ahead” de Gil Scott-Heron, Davenport nos ofrece un viaje en el que pasaremos de Caetano Veloso (“Maria Bethånia”), David Byrne (“Everyone´s In Love With You”) o los Love de Arthur Lee (“Wonder People (I Do Wonder)”), a sus amigos Kings Of Convenience (“Cayman Islands”), Sandycoates (“I Think I Had No Arms”) o The Canges (“In The Dark”), casi sin darnos cuenta.

Un recorrido en el que el norteamericano pretende encontrarse a sí mismo por obra y gracias de 12 canciones de otros, haciéndolas suyas.

Cuando termine 2011 y se haga balance de sus mejores discos, habrá muchos que pasen desapercibidos o queden relegados al olvido. Pensamos que sería injusto que el quinto disco de Bart Davenport fuera uno de ellos, ya que  a pesar de ser un álbum de versiones, está entre las pequeñas joyas escondidas de lo que llevamos de año.

Si pueden, no se lo pierdan.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply