Amy Winehouse – Lioness: Hidden Treasures

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles ene 4, 2012 Under Críticas

Amy Winehouse / Lioness: Hidden Treasures / Por Manuel Pinazo

Si todo hubiera transcurrido como estaba previsto, el final de 2011 o quizá el principio de 2012 nos hubiera traído el esperado tercer disco de Amy Winehouse. Pero la inesperada y fatídica muerte de la cantante el pasado 23 de julio dio al traste con que una de las carreras más prometedoras de la música contemporánea tuviera continuidad.

Ya no podremos escuchar el nuevo rumbo de los temas de la reina del soul blanco, ni aquellas canciones rechazadas por su compañía por considerarlas demasiado oscuras, a pesar de que de cuando en cuando, seguirán saliendo a la luz nuevas maquetas y temas inéditos, para mantener las cuentas bancarias del legado de la artista. Ha pasado con todos y seguirá pasando.

Lioness: Hidden Treasures
llegó cuando terminaba el año para aprovechar el tirón mediático de su reciente desaparición. Un recopilatorio ideado por los productores Salaam Remi y Mark Ronson, que contiene desde temas de las sesiones de Frank (2003) y Back To Black (2006), a versiones, duetos o inéditos que hubieran formado parte de su nuevo disco.

Una compilación donde destacan los nuevos aires de “Tears Dry”, la mágica recreación del tema popularizado por las Shirelles “Will You Still Love Me Tomorrow”, la apabullante versión de “A Song For You”, las grabaciones de 2002 de los clásicos “Our Day Will Come (Reggae Version)” y “The Girl From Ipanema” o los dúos con NAS (“Like Smoke”) y Tony Bennett (“Body & Soul”), sin olvidar “Between The Cheats”, un nueva composición que posiblemente hubiera formado parte de su nuevo repertorio.

Los tesoros escondidos de una artista cuya carrera se truncó, dejándonos con el interrogante… ¿hasta dónde podría haber llegado?

Publicado en Muzikalia.

 

Leave a Reply