Alex Turner – Submarine

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles ago 31, 2011 Under Críticas

Alex Turner / Submarine / Por Manuel Pinazo

Podemos caer en la obviedad al afirmar que Alex Turner es el músico más dotado de su generación. Sus cuatro trabajos redondos al frente de Arctic Monkeys o esa joya bautizada The Last Shadow Puppets, en la que junto a Miles Kane fabricaban himnos de retropop atemporal, le sitúan por derecho propio en una cima que parece no conocer límites.

Hoy nos toca descubrir su faceta en solitario, donde vuelve a demostrar un despliegue de recursos. Meses antes de la edición de Suck It And See, el director Richard Ayoade (para los teleadictos comentarles que es el Moss de la serie The IT Crowd), amigo personal de la banda, responsable de los videos “Fluorescent Adolescent”, “Crying Lightning” o “Cornerstore” y del directo Arctic Monkeys At The Apollo (2007), le encargó la composición de la banda sonora de su debut cinematográfico, Submarine (2010).

En ella, Turner da rienda suelta a un folk pop acústico, plagado de parajes de introspección ensoñadora, donde en apenas 20 minutos  pasa del poso reposado de “Hiding Toninght” o “It´s Hard To Get Around”, al toque a lo Morrissey de “Stuck In The Puzzle”, a mostrarnos una versión primigenia de “Piledriver Walt” finalmente incluida en Suck It And See, o una de sus mejores composiciones hasta la fecha, la impresionante “Glass In The Park” que aunque como el resto del conjunto quizá no tuviera cabida en sus otros proyectos, al menos hemos tenido la suerte de descubrirla y disfrutarla.

Portento.

ESCUCHA en Spotify: Alex Turner – Submarine

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply