Air: Pocket Symphony


Air
Pocket Symphony
Por Manuel Pinazo

Air vuelven tres años después del fantástico Talkie Walkie, en los que han dejado por el camino recopilaciones, colaboraciones (el disco escrito para Charlotte Gainsbourg) o el debut en solitario de Jean-Benoît Dunckel (Darkel). Ahora, es el turno de Pocket Symphony, producido por Nigel Godrich con el que recuperan el concepto de banda sonora y con el que regresa la obsesión por las atmósferas de sus comienzos, dejando a un lado las canciones de pop de su último disco.

No podemos negar a estas alturas el indudable talento de Godin y Dunckel, pero sí podemos reprocharles el abuso de ese reconocible sonido, de esa capacidad innata para crear pasajes oníricos, o de esa habilidad para crear melodías llenas de sensualidad y electrónica naif, porque es ése el principal problema de su nuevo álbum. El no realzar sus virtudes de sobra conocidas y empeñarse en reiterar sus excesos, cayendo en lo repetitivo.

Analizando sus canciones podemos decir que si por un lado funciona la densidad instrumental de “Space Maker” o “Mayfair Song” o nos seducen las habituales piezas vocales marca de la casa: “Napalm Love”, “Photograph”, “Mer Du Japon”,… llegamos a un punto en el que todo se vuelve opaco y no lo salvan ni las ilustres colaboraciones de Jarvis Cocker y Neil Hannon (en “One Hell Of A Party” y “Somewhere Between Waking And Sleeping” respectivamente), con los que ya coincidieron en el disco de la Gainsbourg.

En fin, un álbum que nos deja cierto regusto amargo, del que esperemos nos resarzan pronto.

Publicada en Muzikalia.com

1 comentario de “Air: Pocket Symphony”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.