Adele – 21

Posted by Manuel Pinazo on Lunes mar 28, 2011 Under Críticas

Adele / 21 / Por Manuel Pinazo

A mediados de la pasada década eclosionó el revival soul en Gran Bretaña gracias a la figura de la hoy en proceso de recuperación Amy Winehouse.

Artistas como Macy Gray, Mary J. Blige, Jill Scott y otras, ya ejercían en EEUU como musas del R&B y su respuesta europea recaló en manos de la antes citada Winehouse, abanderada del soul blanco, a quien pronto se le sumaron la cuestionada Duffy, el gran James Hunter o una joven llamada Adele, que sorprendía al mundo en 2008 con un debut llamado 19, haciendo referencia a la edad que tenía por aquél entonces.

Su continuación, 21, le ha coronado como nueva reina del género. Un éxito incuestionable en Reino Unido que le ha mantenido inamovible en el nº1 de las listas de ventas durante semanas, gracias a una nueva ración de canciones con reminiscencias de sus dos musas predilectas, Aretha Franklin y Dusty Springfield.

A Adele Atkins le bastan 11 canciones para volver a demostrar que su incuestionable valía no se limitó a un debut bien apadrinado, como fue el caso de Duffy. En 21 nada suena impostado y así, desde la sobresaliente “Rolling The Deep” que abre el disco,  a la sentida “Someone Like You” que lo cierra, encontraremos hitazos mayúsculos (“Rumour Has It”), delicadeza de alto voltaje (“Turning Tables”),  ramalazos de gospel (“I´ll Be Waiting”) o disfrutables versiones (el “Lovesong” de The Cure), que la sitúan por derecho propio entre las más importantes figuras del género.

Esperamos que los 23, 25, 27 y demás, sigan dando tan buenos resultados.

ESCUCHA a Adele en Spotify

Publicado en Muzikalia.

One Response to “Adele – 21”

  1. Emil Says:

    Mu güeno, mu güeno!!! Curiosamente un tio llamado como vos también lo comentaba en Mzk el otro dia… jejeje.

Leave a Reply