A Place To Bury Strangers – Worship

Posted by Manuel Pinazo on Viernes nov 16, 2012 Under Críticas

A Place To Bury Strangers / Worship / Por Manuel Pinazo

A Place to Bury Strangers regresan con nuevo álbum tres años después de Exploding Head (2009). Que vino precedido el pasado febrero del EP Onwards To The Wall y que nos vuelve a transportar a los claustrofóbicos ambientes deudores del sonido de los primeros The Jesus & Mary Chain, entre otros.

El tercer disco de los neoyorkinos nos los devuelve en su hábitat natural, una nueva ración de postpunk llena de crudeza y distorsión a base de pedales, y construida sobre los pasajes desolados donde los de Oliver Ackermann campan a sus anchas.

Worship se abre con sucias bases a lo Suicide para entregar de una tacada “Alone” y “You Are The One”, una mezcla perfecta entre el electropunk de The Young Gods y las guitarras de Kevin Shields. A partir de “Mind Control” la imagen de los hermanos Reid no se nos va de la mente para poco poco ir alternando todo tipo de explosiones sonoras entre lo melódico y lo hipnótico, desde la pesada “Worship”, a la misteriosa “Fear” o la más introspectiva “Dissolved” cuyo preciosismo shoegaze pronto se ve alterado con una nueva ración de suciedad (“Why I Can´t Cry Anymore”) y rabia (“Revenge”),… y una nueva sucesión de sobredosis de deja vús.

El trío norteamericano vuelve con un trabajo en ocasiones inspirado, que termina perdiendo contundencia por pecar de ser demasiado deudor de sus obvias referencias, pidiendo a gritos una seña de identidad propia para próximas entregas.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply