A bailar con Delorean: "Into The Plateau"


Delorean
Into The Plateau
Por Manuel Pinazo

Algunos seguimos sorprendiéndonos con la presencia de un grupo como Delorean en un sello como BCore, cuando estarían mejor ubicados en DFA. Bromas aparte, admiramos la evolución de una banda que comenzando su militancia en el rock de guitarras, se ha tirado de cabeza a la pista de baile más hedonista y además, con acierto.

Un devenir lógico, si recordamos sus últimas referencias, en el que podemos encontrarnos desde el dance ochentero, a ramalazos punk, tecno o bases cercanas al dub. Todo creado con una batería convertida en caja de ritmos, un bajo contundente, elegantes sintetizadores analógicos, guitarras contagiosas y una voz convertida en un instrumento más.

A Into to The Plateau quizá podemos reprocharle el estar construido bajo prácticamente los mismos bpm, lo que le convierte en repetitivo, pero nadie puede negar que nos hará bailar, brincar, enloquecer,… gracias a canciones como la grandiosa “As Time Breaks Off”, el toque mancuniano de “Soon”, la pegadiza “No Name”, la descerebrada “Apocalypse Night Fight” o la ya conocida “Metropolitan Death 3”.

Si The Rapture, !!! o Radio 4 tienen el reinado, el principado es para los de Zarautz.

Publicada en Muzikalia.com

1 comentario de “A bailar con Delorean: "Into The Plateau"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.