¿Te faltan razones para ir a ver a Nick Cave?

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles oct 1, 2014 Under Blog, Música

Te voy a dar unas cuantas:

1. Por ser capaz de escribir las canciones de amor más arrebatadoras de su generación (Manuel Pinazo)

Existen pocos artistas comparables al australiano cuando hay que desnudar los sentimientos. Para mi, uno de los pasajes más demoledores de su discografía es “Straight To You”, una manera magistral de cantar al amor. Da igual que el cielo truene, que nos niegue su entrada o que los santos se emborrachen y aúllen a la luna, yo seguiré corriendo para estar a tu lado.

2. Por escoger siempre tan bien las versiones (Manuel Pinazo)

Cuando hablamos de ciertos artistas al citar sus influencias tenemos claro hacia dónde mirar. En el caso de Nick Cave, el abanico es la propia historia del rock. Desde el comienzo de su carrera se ha atrevido con varias versiones incluso tiene álbumes enteros dedicados a ellas (Kickin Against The Pricks (86)) donde rendía tributo a mitos como The Velvet Underground, Johnny Cash, John Lee Hooker o el gran Roy Orbison en esta “Running Scared”:

3. Por estar a la altura de algunas de las leyendas vivas de la escena (Manuel Pinazo)

Existen ciertos paralelismos entre su figura y la de Leonard Cohen y no solo por el tono grave de su voz y el carácter poético de sus letras. Cave siempre ha hablado de cómo Songs of Love and Hate (1971) le cambió la vida rindiéndole siempre pleitesía y atraviéndose en numerosas ocasiones a versionar temas del canadiense, desde “Suzanne” a “Tower Of Song”, “Avalanche” o la definitoria “I´m Your Man”

4. Por sus dúos memorables (Manuel Pinazo)

A principios de los 90 Cave tuvo un tórrido romance con PJ Harvey a quien invitó a participar en Murder Ballads (96) -Kylie Minogue también participó-, disco en el que narraba con su peculiar estilo algunos crímenes famosos. El álbum incluía un dueto con ella en “Henry Lee” y creo que el vídeo que la acompañó, grabado de una sola toma, es posiblemente el que contenga la mayor pasión contenida de la historia. Brutal.

¿Quieres más razones? Las tienes todas en el artículo completo en Muzikalia.

Leave a Reply